NARRATIVAS POLÍTICAS. CON Y CONTRA LA HISTORIA

El pasado jueves 28 de mayo volví a Sevilla, donde  se celebraron  las jornadas Narrativas políticas. Con y contra la historia . UNIA arteypensamiento, actividad con la que sigo colaborando puntualmente,  ha querido dar visibilidad a la re-agruapación que está realizando de los contenidos generados por sus proyectos, en este caso los vinculados a la reflexión en torno a la vigencia y la potencialidad problematizadora y transformadora de “lo político” en un momento histórico en el que el humanismo como modelo de civilización del género humano ha entrado en crisis.

Fui el encargado de coordinar y presentar estas jornadas en las que pudimos asistir a un interesante diálogo entre el filósofo y activista italiano Franco Berardi (Bifo), autor de libros como La fábrica de la infelicidad (Madrid, Traficante de sueños, 2004), Generación post Alfa. Patologías e imaginarios en el semiocapitalismo (Buenos Aires, Tinta Limón, 2007) o La sublevación (Artefakte, 2013), y Amador Fernández-Savater, director de la última etapa de la revista Archipiélago y, en la actualdad, corresponsable del blog Interferencias.

En este enlace  podéis escuchar los audios de todas las charlas de dichas jornadas que se celebraron en la sede de La Cartuja de la Universidad Internacional de Andalucía.

def_npcyclh_f

def_npcyclh_c

def_npcyclh_h

Anuncios
Esta entrada fue publicada en antagonismo y conflictos, ética/política, ciudadanía, derechos humanos y sociales, cultura, conocimiento, filosofía, globalización. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NARRATIVAS POLÍTICAS. CON Y CONTRA LA HISTORIA

  1. Pingback: Reflexiones de Santiago Eraso | Rizoma Fundación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s