ARQUITECTURA: LENGUAJES FÍLMICOS. EL PUNTO CIEGO

El martes 12 de Noviembre comienza Arquitectura: Lenguajes Fílmicos, un proyecto dirigido, coordinado y producido por BNV Producciones, Fundación Cristina Enea, Fundación DSS2016 y Tabakalera con la colaboración de Delegación de Gipuzkoa del COAVN, Escuela Técnica Superior Arquitectura San Sebastián (EHU-UPV) y National Geographic.

Este año, el programa PUNTO CIEGO  se configura como una de las Alianzas de Tratado de paz, un proyecto sobre las representaciones de la paz y el derecho, enmarcado dentro del programa de Donostia/ San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016.Más abajo adjunto  información sobre l*s invitados y el programa de actividades previsto.

ALF el punto ciego 2 nov 13

 

En ese sentido, pensamos que las preguntas que rodean a la naturaleza y el uso de las imágenes en las situaciones de guerra y las emociones que suscitan son múltiples (la estetización de la política, el goce obtenido ante la contemplación de la propia destrucción…), y deben ser discutidos en cuanto problemas políticos que a todos nos conciernen. Y es que al igual que las fortificaciones, ahora son ellas las que -industrialmente- vienen a acotar y urbanizar un campo, físico e imaginario a la vez.

Peio Aguirre, Philippe Artières, Catherine David y Elena Martínez Rubio, l*s autores que convocamos en esta edición y los materiales audiovisuales que presentarán en las sucesivas sesiones de trabajo, nos proponen contenidos narrativos y visuales que permiten vislumbrar ciertas visiones de la realidad que han quedado deslegitimizadas en este proceso.

Folleto_Arquitectura: Lenguajes fílmicos

Poster Arquitectura: Lenguajes fílmicos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en antagonismo y conflictos, arte/artes audio-visuales, ética/política, ciudad, arquitectura, urbanismo, ciudadanía, derechos humanos y sociales, cultura, conocimiento, filosofía, globalización. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s